viernes, 14 de octubre de 2016

EL DIARIO LA CIUDAD PUBLICÓ SOBRE LA MUESTRA

La Escuela Técnica Nº 4 «Dr. Ernesto Longobardi» realizó su 
muestra anual de trabajos prácticos.
 En el 2017 incorporarán la especialidad “energías renovables”. Anunciaron también la puesta en valor del sector de talleres, una inversión de 2 millones de pesos financiada por el municipio local. Recientemente, el Longobardi firmó un convenio con el jefe comunal, por el cual la escuela abastece con la elaboración de sus artículos de limpieza a la Municipalidad de Avellaneda y sus dependencias, en el marco de las prácticas profesionalizantes. 

 El pasado viernes 7 de octubre la Escuela Técnica N° 4 «Dr. Ernesto Longobardi», con especialidad en química, realizó su décima séptima muestra anual de trabajos prácticos, en su edificio de la calle Lambaré 645, Avellaneda. También hizo lo propio el Centro Profesional N° 410, el cual funciona en la misma sede. Cientos de estudiantes de escuelas primarias de nuestro partido visitaron la muestra, que tuvo como fin la difusión de las producciones elaboradas durante el presente ciclo lectivo por todos los alumnos en las diferentes asignaturas como así también en los talleres de actividades prácticas. Los propios alumnos del Longobardi, fueron los encargados de presentar a los visitantes a la muestra los trabajos realizados, exponiendo los conocimientos adquiridos en la especialidad química como así también en las materias de cultura general y talleres. Por su parte, el Centro de Formación Profesional N° 410, exhibió los trabajos realizados en su taller de cocina, ocasión que aprovecharon los visitantes para degustar exquisitos platos preparados durante la muestra. Alumnos del Longobardi elaboran productos de limpieza En el marco de las prácticas profesionalizantes, los alumnos de la Técnica Nº 4, fabrican en el laboratorio de la escuela, diferentes productos de limpieza tales como jabones, detergentes, lavandinas y desodorantes bactericidas para pisos. Recientemente, el Longobardi firmó un convenio con el jefe comunal, Jorge Ferraresi, por el cual establece que la escuela abastece con sus artículos a la Municipalidad de Avellaneda y sus dependencias. «El producto es desarrollado en dos etapas, la primera con los chicos de tercer año que están a cargo del etiquetado, y la segunda con los alumnos de séptimo año que realizan el análisis de esos productos», explicó el profesor, Juan Luciano, a cargo del emprendimiento. «La calidad es la máxima de las primeras marcas y con precios muy convenientes», aseguró a La Ciudad. Jorge Casartelli, director de la Técnica Nº 4, se refirió sobre el destino de los fondos recaudados con la venta de los productos. «Lo que se recaude estará destinado al mantenimiento del edificio y a la acción social. Por ejemplo, este año los estudiantes pagaron 650 pesos de cooperadora, el año que viene la cuota va a ser 500 pesos. Además, el guardapolvo se lo compraban ellos, si todo nos sale bien el año que viene con la inscripción se les va a entregar el guardapolvo», señaló Casartelli. 
 Bidones de 5 litros: Detergente $ 55; Lavandina $ 35 y desodorante para pisos $ 48 Aquellos interesados en la adquisición de los productos deberán dirigirse a la cooperadora de la escuela, sita en calle Lambaré 645 Avellaneda o telefónicamente al 4204-5647/0016. 
E-mail: longoavellaneda@yahoo.com